Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 14 de agosto de 2017.- El diputado local del PRD Ociel Hugar García Trujillo calificó como una “mentira” y de “amarillismo” en su contra, la denuncia ante la PGR que hicieron habitantes del municipio de Florencio Villarreal donde lo acusan de los delitos de fraude y desvío de recursos, cuando fue alcalde en 2014.
En entrevista para Quadratín, el perredista aseguró que pese a que el recurso federal del programa Fonhapo de la Sedatu llegó al final de su administración, eso no implicó que se construyeran, ya que el Ayuntamiento es una dependencia institucional, no de partidos o personas, y finalmente, la actual administración terminó con la construcción.
“El recurso llegó al final de mi administración, en el acta-recepción quedó estipulado eso y la actual administración concluiría las obras, ya que yo sólo dejé encaminados los trabajos y la empresa constructora. No puede haber un desvío de recursos porque las casas se construyeron, están ahí y ya están habitadas”, defendió Ociel García.
Por otra parte, el ex alcalde informó que si existiera un desvío de recursos, en referencia a los 3 millones de pesos, que acusa el grupo de habitantes, además que no ha sido requerido ante la PGR para que declare y presente las pruebas de dicha acusación.
En este sentido, Ociel García, el propio delegado de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello indicó que no hay un desvío de recursos, ya que éste fue ocupado para la construcción de las 50 viviendas y aclaró que sólo falta el último trámite administrativo para concluir, el cual es la entrega-recepción de la actual administración.
Expresó que las obras no costaron tres millones de pesos, sino cinco millones, donde el dinero restante fue una inversión tanto del gobierno municipal a su cargo y de los beneficiarios, mismos que tuvieron que pagar aproximadamente el cinco por ciento del valor de las casas, equivalente a 114 mil pesos, “por eso no puede ser un desvío de recursos y es una verdadera mentira, ya que nosotros junto con las personas pusimos dinero”, concluyó.
Quadratín Guerrero informó que el pasado 7 de agosto un grupo de habitantes denunciaron ante la PGR al diputado Ociel Hugar García por el presunto desvío de 3 millones de pesos para la construcción de unas casas que acusaron, no han sido entregadas.