IGUALA,  Gro., 13 de enero de 2019.- El coordinador de bancada de Morena en el Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez negó que su partido haya orquestado la ofensa contra el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante un acto que encabezó Andrés Manuel López Obrador en Tlapa.

En entrevista, el diputado también rechazó que dicha situación se deba a conflictos internos entre el senador Félix Salgado Macedonio y el delegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por la candidatura a gobernador en 2021. “El senador no es de ese tipo de personas, tiene experiencia y no creo que se baje a ese nivel. Son especulaciones sin fundamentos”, expresó.

Asimismo justificó que la acción de la gente, fue como una respuesta a las décadas de agresión e inconformidades de muchas décadas contra el sistema, por lo cual tachó de falso que hubiera incitadores, y en cambio, sostuvo que las únicas víctimas fueron el gobernador y el delegado del gobierno federal.

En este sentido, consideró lamentable que las rechiflas que recibió Astudillo Flores no permitieran escuchar un discurso “de apoyo a nuestro presidente” Andrés Manuel López Obrador.  

Por último, esperó que el próximo 7 de febrero, fecha en que estará López Obrador en Iguala, también asista Astudillo Flores, porque es gobernador de todos los guerrerenses y “Guerrero nos necesita a todos”.

Helguera Jiménez estuvo acompañado por la síndica Paula Sánchez y el regidor Ciro Olivares. Poco después llegó el segundo síndico, Frumencio Ramírez Cardona.