Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
ACAPULCO, Gro., 05 de abril de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo aseguró que los trabajos que realiza la minera Media Luna no han resultado en la contaminación del agua del río Balsas, tal y como acusan pobladores del municipio de Cocula.
El jefe del Ejecutivo explicó que “independientemente de que hay un movimiento de protesta”, la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa) realizó un análisis y dictaminó que no existe tal contaminación.
El mandatario aseveró que el conflicto que existe con pobladores de las comunidades de Real de Limón y la Fundición, ambas en Cocula, es preocupante ya que estos han amagado con entrar a la minera y dentro de ella existe “una cantidad de explosivos”.
Por otra parte, durante una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero en la Novena Región Militar, Astudillo Flores informó que hasta el momento el operativo de seguridad para escuelas ha incluido aproximadamente 155 instituciones educativas en el puerto y que a partir de hoy se aplicará un operativo de seguridad para hospitales.
Mencionó que el hospital de Renacimiento, el del Seguro Social (no especifica cuál) y el Hospital General ya cuentan con vigilancia.
Agregó que durante la reunión se ha tratado el tema de cómo reforzar la seguridad en la zona del bulevar Vicente Guerrero donde comerciantes han dejado de laborar por amenazas y extorsiones del crimen organizado.