CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2021.- Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el fiscal Alejandro Gertz Manero afirmó que no habrá ninguna falta de transparencia. 

“No podrá darse ningún caso de que esto sea una venganza o alguna cosa de tipo político de ninguna naturaleza porque prácticamente el juicio será público”, aclaró en su participación durante la tradicional conferencia de prensa matutina.

Desde el Palacio Nacional, Gertz Manero dijo que este caso del gobernador García Cabeza de Vaca tiene la ventaja grande de ser claro al ser presentado ante el Congreso de la Unión, con todas las pruebas para ver si existe o puede proceder la solicitud de desafuero.

“Todo el Congreso, todos los partidos políticos, todos los diputados van a tener acceso a ese procedimiento para conocer si existe una absoluta y total apego a la justicia y al procedimiento penal, junto con las pruebas que se están aportado”, expresó. 

El Fiscal General de la República reiteró que el juicio al mandatario estatal será público con todas las pruebas de quienes denunciaron y lo que se hizo en el procedimiento de investigación y lo que se propone al Congreso. 

“Puede estar tranquilos de que esto va a tener una visión clarísima de las pruebas y de los elementos que hay al respecto”, indicó el fiscal Gertz Manero.