Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 16 de noviembre de 2017.- El gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores rechazó tener responsabilidad de la presunta agresión en la que se vio implicado el periodista Zacarías Cervantes, reportero del periódico El Sur.
A través de un desplegado, el gobierno manifestó “su invariable respeto a la libertad de expresión y los derechos humanos” y recordó que los casos de agresión a periodistas son atendidos por la Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos Cometidos contra Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Fiscalía General del Estado.
Sobre este tema, se informó que el fiscal de Guerrero Xavier Olea Peláez “ha tratado de establecer comunicación con el señor Zacarías Cervantes, lo cual no ha sido posible debido a que el periodista no ha tomado la llamada”, acción que es indispensable para que éste presente una denuncia de los hechos a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y facilitar el acceso a la justicia para sancionar a quienes resulten responsables.
En el documento se agregó que “es lamentable que se formulen señalamientos y juicios sin sustento” contra el gobernador Astudillo Flores y que “las denuncias sin fundamento caen en terrenos ajenos a la verdad”.
Quadratín Guerrero informó que la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG) denunció que la noche del miércoles el periodista fue sometido y asaltado cuando abordaba su vehículo a unas cuadras del Centro de Chilpancingo.