![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Ambulancia-lluvia-1160x700-1-107x70.png)
Investiga FGE crimen contra ambulancia en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 19 de julio de 2021.- Trabajadores paristas del Congreso del Estado amagaron con intensificar su protesta, en caso de que se no concrete una reunión con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para resolver sus demandas laborales.
En conferencia de prensa en la entrada principal de la sede del Poder Legislativo, el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache negó que el movimiento parista tenga tintes políticos, como lo señaló el presidente de la Jucopo del Congreso, Alfredo Sánchez Esquivel.
Expresó que el objetivo de la protesta es que a los más de 140 trabajadores que integran la Sección 55 del SUSPEG se les paguen sus prestaciones conforme a derecho y a como se había acordado con la dirigencia.
Martínez Mastache exigió a los integrantes de la Jucopo del Congreso tener voluntad para destrabar el conflicto, debido a que dijo, de uno de los bonos que están solicitando los trabajadores, sólo se depositó a una parte de ellos aunque sí fue cubierto el 17 de julio.
La dirigente sindical de la Sección, María Teresa Abarca Romero indicó que desde el miércoles no ha habido ninguna reunión formal con Sánchez Esquivel.
Desde el mediodía del pasado jueves, los trabajadores mantienen tomadas las oficinas del Congreso en demanda del bono del Día de la Secretaria, del Día del Servidor Público, de fin de Legislatura, así como el pago de estímulos a trabajadores de más de 25 años de antigüedad.