CIUDAD DE MÉXICO,. 5 de abril de 2017.-  La Secretaría de Marina rechazó que personal del instituto armado participara en el enfrentamiento en las  calles Río Álamo y Río Purificación de la colonia Prolongación Longoria de Reynosa, Tamaulipas, donde habrían resultado heridos dos ciudadanos estadounidenses.

De acuerdo con un boletín de prensa, el pasado martes, efectivos de la Armada de México que realizaba recorridos de disuasión en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, fueron agredidos con armas de fuego en tres acciones diferentes, por lo que repelieron las agresiones, de conformidad con el Manual que Regula el Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

El primer evento se llevó a cabo en la Colonia Las Fuentes de Reynosa, Tamaulipas donde personal naval fue agredido con armas de fuego desde el interior de tres vehículos civiles, repeliéndola desde el interior de un domicilio abandonado, logrando hacer huir a los agresores.

En el segundo evento, agentes navales al efectuar un recorrido de vigilancia por la Colonia Jacinto López II, de la misma ciudad, fueron agredidos con disparos de armas de fuego, desde varios vehículos, los cuales dañaron otros automotores civiles que se encontraban estacionados en la zona. En este evento participó un helicóptero que brindó seguridad y cobertura aérea, sin efectuar disparos.

El tercer evento ocurrió en el libramiento Oriente de la ciudad de Reynosa, donde marinos fueron agredidos desde un vehículo en movimiento, por lo que repelieron la agresión, resultando dos presuntos delincuentes fallecidos y el aseguramiento de un vehículo, armas y equipos de comunicación.

Sigue la nota aquí.