Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 22 de julio de 2021.- El presidente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo informó que después de la elección popular del 1 de agosto, el partido buscará reorganizarse en el país para terminar con los conflictos y malos entendidos de las elecciones del pasado 6 de junio.
Delgado Carrillo visitó Chilpancingo este jueves para promover la consulta ciudadana que busca enjuiciar a los ex presidentes del país, actividad en la que por ahora, dijo, el partido y su militancia deben estar concentrados.
En breves declaraciones, adelantó que habrá otra consulta en marzo de 2022, sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, y después vendrá la reorganización de su padrón.
Mario Delgado negó que exista una división interna en el partido en Guerrero y dijo que ve “gran ánimo de participar” con el próximo gobierno, a pesar de que el equipo del ex delegado Pablo Amílcar Sandoval declaró que no permitirá que exista un gobierno de dos cabezas, en referencia a que detrás de Evelyn Salgado estará el senador Félix Salgado Macedonio.
El acto aglomeró a más de 200 personas en el monumento a las Banderas, a pesar de que están prohibidos los eventos masivos por la tercera ola del Covid 19.
Para la consulta de 1 de agosto, en Guerrero se utilizará la estructura de la dirigencia de Morena que encabeza Marcial Rodríguez.
De acuerdo con los promotores, hay quejas de que el Instituto Nacional Electoral (INE), va a instalar 582 mesas receptoras y repartirá dos millones 500 mil boletas, cifra menor que la pasada elección del 6 de junio, donde se instalaron cinco mil casillas y, se tiene contemplada la participación del 40 por ciento del listado nominal.