CHILPANCINGO, Gro., 11 de julio de 2017.- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava negó que durante su periodo como subsecretario de Segob, el gobierno federal haya espiado a integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), encargados de ampliar la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Lo anterior, luego de que el diario estadunidense The New York Times, dio a conocer un análisis elaborado por Citizen Lab de la Universidad de Toronto, en el cual se informó que un teléfono celular utilizado por el GIEI durante su estancia en México fue intervenido por el programa espía Pegasus.

“Cuando fui subsecretario de Gobernación me dediqué al tema de la gobernabilidad y atendí a muchas personas. Yo no me dedico a vigilar a nadie”, expresó el funcionario durante una entrevista en Chilpancingo al concluir un evento en la 35 Zona Militar.

Esta tarde, Luis Enrique Miranda Nava encabezó un evento con el gobernador Héctor Astudillo Flores para entregar proyectos productivos y constancias a quienes se capacitaron para atender los comedores comunitarios.

El funcionario federal sostuvo que para este año, la Sedesol no disminuirá su presupuesto sino al contrario, debe aumentar porque se tiene programado que en agosto el número de comedores comunitarios deben de instalarse en estados donde no hay, como el caso de Oaxaca.