CHILPANCINGO, Gro., 7 de enero de 2019.- El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros aseguró que no ha intervenido en la discusión del presupuesto de egresos del estado, aunque reconoció haberse reunido con diputados de Morena en una ocasión.

En entrevista este lunes, el también diputado con licencia aseguró que no quiere invadir ninguna esfera de competencia; detalló que en la reunión que sostuvo con los legisladores se dio información sobre los programas sociales y las modificaciones que se hicieron desde la federación como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Se informó eso y también les dimos nuestra opinión en tanto la austeridad, en tanto la transparencia, el combate a la corrupción que son sin duda pilares de lo que se plantea desde el gobierno federal; yo creo que hasta los propios diputados podrán decir de qué hablé en esa reunión, nada que tenga que ver con la asignación de recursos sino simplemente las directrices generales que tenemos”, dijo.

Por otro lado, a poco más de un mes de haber iniciado el nuevo gobierno de la República, el delegado reconoció que aún no se tiene una evaluación sobre las 62 delegaciones y representaciones del gobierno federal en la entidad, por lo que aún se desconoce cuáles permanecerán, cuáles se fusionarán y en cuáles habrá nombramientos de titulares.

Informó que todos los delegados del gobierno federal anterior ya presentaron su renuncia, pues de acuerdo con las reformas, esa figura desaparece para dar paso a las coordinaciones.

Dijo desconocer cuántas personas se quedarán sin trabajo a nivel local tras la reestructuración y precisó que no se tratará de despidos sino de términos de contrato.

Respecto a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el 11 de enero a Tlapa, detalló que dará inicio a programas de apoyo y adelantó que visitará Iguala a principios de febrero, Tierra Caliente a mediados y Acapulco a inicios de marzo.

De los censos que se llevan a cabo en la entidad para los beneficiarios de programas sociales, el funcionario federal dijo que se lleva a cabo un esfuerzo importante para concluirlos, sobre todo en Acapulco y Chilpancingo en donde el núcleo poblacional es mayor.