
Muestras xenófobas hay que condenarlas: Claudia Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2025.- El expresidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que los señalamientos en su contra sobre un supuesto soborno de 25 millones de dólares son falsos y carentes de sustento.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se dio a conocer luego de supuestas acusaciones difundidas en el periódico israelí The Marker que señalaba a Peña Nieto de haber recibido 25 millones de dólares a cambio del funcionamiento del programa de seguridad Pegasus en México.
Sin embargo, el expresidente priísta indicó que el medio israelí detalla la disputa entre dos empresas de ese mismo país por inversiones llevadas a cabo en México para llevar a cabo proyectos de seguridad.
Añadió que dicha información fue tergiversada y las acusaciones en su contra que circularon en información retomada por medios nacionales son simplemente insinuaciones dolosas y afirmó “ponen en duda su honorabilidad”.
Peña Nieto explicó que empresas de inteligencia en el país y de otras partes del mundo contratan servicios de software como Pegasus, no para espiar, sino para fortalecer el tema de seguridad y para combatir el crimen organizado.
Sin embargo, subrayó que durante su sexenio no se dedicó a dictar cuáles empresas debían recibir contratos.
“Yo no doy, ni di línea nunca de asignar contratos a tal o tal, no es mi tarea, yo fui presidente, goberné un país, me dediqué a dictar líneas de conducción, hacia dónde queríamos ir, a desarrollar proyectos de infraestructura”, expresó.