CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2017.- El vocero de la Presidencia de República, Eduardo Sánchez, negó que el presidente de Estados Unidos haya amenazado con enviar tropas a México durante la conversación telefónica que sostuvo el pasado viernes con el mandatario Enrique Peña Nieto.

En entrevista en Grupo Fórmula, en el noticiario Contraportada, de Carlos Loret de Mola, el vocero presidencial afirmó que en ningún momento de la conversación de los mandatarios se habló sobre tropas o el desempeño del Ejército Mexicano.

Tampoco se sugirió la colaboración de tropas estadounidenses en México, recalcó Eduardo Sánchez, quien destacó que la conversación, entre ambos mandatarios, se dio en un tono amable y sólo estuvieron presentes, por México, Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray.

Además, indicó que sólo hubo diferencias entre ambos jefes de Estado en lo alusivo al muro fronterizo y que Peña Nieto habló de que los grupos criminales mexicanos se ven alimentodo por la introducción de armas y dinero en efectivo proveniente de Estados Unidos.

La nota aquí.