Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 16 de junio de 2019.- La Secretaría de Salud estatal negó que el insecticida utilizado para fumigar en la región de La Montaña haya caducado.
Como informó Quadratín el viernes pasado, trabajadores de Vectores del sector Salud en Tlapa, denunciaron que carecen de polvo y líquido para eliminar las larvas de zancudos que ocasionan dengue, pues los que enviaron ya caducaron.
De acuerdo con información oficial enviada a este medio, la fecha impresa en los frascos es de elaboración del producto y no de caducidad, dado que cuenta con una vigencia de dos años después de su fabricación.
“El lote de frascos con los que cuenta la Jurisdicción 04 con sede en Tlapa, fue fabricado el año pasado y su fecha de vencimiento es en 2020”, dictó el texto oficial.
Añadió que la Secretaría de Salud en Guerrero trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento y otros municipios de la región, en acciones de contención y prevención, basadas principalmente en la eliminación de criaderos, mediante campañas de descacharrización, con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos.
Finalmente acotó que las recomendaciones emitidas por la Dirección General de Epidemiología del estado son acatadas por los hospitales generales de Tlapa y consultorios particulares, para la notificación oportuna de casos de dengue y los diferentes serotipos.