
Destaca Monreal estrategia de Sheinbaum para negociar con Trump
CHILPANCINGO, Gro., 23 de julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, el diputado Héctor Vicario Castrejón aseguró que las reformas que se pretenden aprobar forman parte de la armonización con la Constitución Mexicana y pidió respeto a los próximos integrantes de la 62 Legislatura.
El legislador del PRI consideró en entrevista que hay “información con una gran desinformación”, pues dijo que el principal legado de la 61 legislatura será la armonización de más de 127 preceptos constitucionales, e indicó que las iniciativas propuestas recientemente son en ese sentido.
Dijo que se trata de trabajos planteados previamente en coordinación con otros legisladores y que no hay nada que ocultar, por lo que consideró que las opiniones en torno a estas iniciativas surgen con el ánimo de confrontar.
Vicario Castrejón negó que las iniciativas provengan Ejecutivo y aseveró que es falso que se trate de un “albazo legislativo”, pues el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo, es demócrata.
Asimismo pidió respeto a quienes a partir del 1 de septiembre integrarán el poder legislativo, pues ellos no han sugerido qué hacer a la próxima legislatura, en referencia a las declaraciones del dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
“Su diputada (María de Jesús Cisneros) nos fustiga que no cumplimos y dicen ‘no les corresponde’, claro que nos corresponde y tan nos corresponde que vamos a ejercer las facultades constitucionales que tenemos como diputados”, aseveró.
Indicó que aunque Morena será mayoría en la próxima legislatura, sus diputados tendrán que privilegiar los acuerdos porque “no es una monarquía absolutista la que habrá de asumir el 1 de septiembre”, sin embargo apuntó que no cree que la 62 legislatura actuará con unanimidad en todos los temas porque las unanimidades son sospechosas.
Quadratín Guerrero informó que el sábado, el dirigente estatal de Morena Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y diputados electos de ese partido acusaron al gobernador Héctor Astudillo Flores de haber enviado al Congreso un paquete de iniciativas para modificar la Constitución, para no tener que rendir cuentas al poder legislativo, ante la pérdida de mayoría del PRI.