Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 2 de marzo de 2020.- Integrantes del Movimiento Social Defensores del Parque Papagayo denunciaron que el director del Organismo Público Descentralizado (OPD), Carlos Ortegón Alvarado, niega la información sobre la remodelación del inmueble.
Acusaron a los miembros del Consejo Ciudadano para la Supervisión de la Obra de ser omisos ante las presuntas irregularidades que se descubran.
En conferencia de prensa afuera de la Dirección del parque, el consultor constructor Bernardo Salas Roldán dijo que durante los recorridos en el perímetro no hay información del tipo de obra, el responsable, los permisos de construcción o de Impacto Ambiental, fechas de inicio y término de la colocación de la barda perimetral, ni costos.
Es el mismo caso del cerro El Mogote, del que aseguró que los trabajos los hace una empresa foránea, para lo que no hubo licitación, sino adjudicación directa.
El profesor Arturo Guerrero Caballero criticó que la empresa que lleva a cabo los trabajos no contrate a trabajadores locales, pues todos son foráneos.
Exigieron ser los observadores ciudadanos para el desarrollo de las obras, pues así lo acordaron el 11 de febrero en reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, no obstante, desde entonces no han podido vigilar el avance.
Asimismo coincidieron en que el material que se utiliza para suplir la antigua malla que rodeó el parque, no es el adecuado por hallarse cerca del mar.
En cuanto al cerro El Mogote, una segunda zona cuya remodelación comenzó el mes pasado, aseguraron que el tráfico de vehículos de carga aumentó, a pesar de que la intervención no ocasionaría modificaciones drásticas al ecosistema.