CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2021.- El juez de control Ganther Alejandro Villar determinó que la ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Rosario Robles se quede en prisión, por riesgo de fuga.

Este miércoles, se realizó la audiencia en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, en la cual el Juez determinó que la ex funcionaria federal no podrá ser excarcelada para enfrentar el proceso penal desde su domicilio.

Al inicio de la audiencia, el impartidor de justicia informó a la ex funcionaria, los abogados y Fiscalía General de la República (FGR) que no les permitiría debatir, sino que resolvería con los elementos que ya habían aportado.

Y no se permitió el ingreso de los familiares de Robles Berlanga y el juez se limitó a anunciar que la ex colaboradora de Enrique Peña Nieto deberá seguir su proceso desde el Reclusorio de Santa Martha Acatitla, donde ha estado desde agosto de 2019.

Rosario Robles enfrenta un proceso penal por la llamada Estada Maestra, un mecanismo por el cual se habrían desviado recursos millonarios del erario a universidades públicas que tenían como fin el pago de servicios simulados a supuestas empresas fantasma.