ZIHUATANEJO, Gro., 7 de mayo de 2021.- Un servidor de la nación negó la vacuna anticovid a un adulto en el módulo de la Unidad Deportiva de este municipio, por desconocer que también pueden recibir la dosis las personas de 49 años que este año cumplan los 50.

El señor Antonio Rafael Hernández Lara contó que el miércoles acudió al módulo desde las 5 de la madrugada para formarse, pero una vez que llegó al filtro del registro le negaron el acceso.

Dijo que él hizo su registro en la página del gobierno federal, debido a que se enteró que también era candidato para recibir la vacuna, porque en octubre cumple los 50 años.

Detalló que el portal arrojó el folio -34548987, y el servidor de la nación le dijo que el signo de menos fue el supuesto error, por el cual no recibió el biológico de Pfizer.

Sin embargo, el jueves, durante la transmisión para actualizar las cifras del Covid 19, el delegado del gobierno federal en el estado, Iván Hernández Díaz subrayó que la vacuna para personas de 50 a 59 años, también la puede recibir quien cumpla los 50 este 2021.

Antonio Rafael aseguró que él cumple los 50 años en este año, y aún así no le permitieron recibir la vacuna bajo la justificación de que “al momento ellos de registrarse, en sistema no lo podrán hacer”.

Fuente: Especial