ACAPULCO, Gro., 21 de abril de 2019.- Un menor de edad perdió las yemas de dos dedos, al subirse a un juego ubicado en el jardín del Paseo del Pescador, por lo que este lunes será intervenido quirúrgicamente para su reconstrucción en el hospital de El Quemado.

A través de una denuncia en redes sociales, se dio a conocer que el niño estaba en el juego metálico metálico y “se voló los dedos”, por lo que fue atendido por paramédicos de la Policía Turística.

El ex director de Salud Eger Gálvez Pineda, confirmó el accidente del menor de 5 años de edad, originario de Ayutla, quien se encontraba de vacaciones con su abuela.

Aunque el ex funcionario ayudó a los familiares a trasladar al menor a una clínica privada y posteriormente al hospital del ISSSTE, fue hasta esta noche que se comunicó con el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, quien dio la instrucción de que fuera trasladado al hospital del Quemado.

El secretario confirmó que este lunes será valorado y atendido quirúrgicamente por un especialista del hospital, además de que el gobierno estatal pagará los gastos del infante.

De manera extra oficial se dio a conocer que el juego es para personas con discapacidad, pero que padres y niños no respetan el lugar, pues antes del accidente, policías colocaron una cinta de precaución, pero los mismos padres lo quitaron para que los niños pudieran disponer del inmueble.