
Mantiene Gobierno de Acapulco recomendaciones por alto oleaje
ACAPULCO, Gro., 27 de octubre de 2021.- Este miércoles, los menores Violeta Tapia Nájera y Abraham Moreno Castro rindieron protesta como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte del programa Soldado por un Día, cumpliendo el sueño de ambos niños.
En las instalaciones de la 27 Zona Militar ubicada en Pie de la Cuesta, el acto se llevó a cabo bajo todos los procedimientos requeridos, y posteriormente recorrieron las instalaciones para conocer la labor de los militares.
Violeta y Abraham reciben atención médica en el Instituto Estatal de Cancerología (Iecan), por lo que este día ambos cumplieron su sueño de pertenecer al Ejército Mexicano.
El teniente coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Kendor Xala Jiménez, comandante interino del 68 Batallón de Infantería, les tomó protesta a los nuevos integrantes de la Sedena.
Asimismo, indicó que este tipo de actividades permiten elevar la moral de los niños que presentan algún tipo de padecimiento crónico degenerativo o terminal, creándoles el sentimiento militar.
Al finalizar, Violeta y Abraham participaron en el campamento tortuguero, donde liberaron algunas especies para aprender la importancia del cuidado animal.