Gestiona SEG beneficios al gremio magisterial guerrerense
COYUCA DE BENÍTEZ, Gro., 17 de octubre de 2024.- Entre salones sin techo, inundados por las intensas lluvias del huracán John, decenas de niños regresaron a la escuela primaria Vicente Guerrero, en la localidad de La Barra, en este municipio.
La supervisora de la zona escolar 066, Karla Bolaños explicó que desde el lunes, “nos encontramos con un panorama tan desolador, tan lamentable en cuanto a la infraestructura o lo que queda de ella”.
Se quejó por las condiciones en las que quedó el plantel tras el huracán Otis y ahora John terminó de destruir lo que quedaba y las autoridades no han podido dar una solución.
Reconoció el esfuerzo de los maestros y trabajadores de la escuela por no rendirse, a pesar de que ellos también fueron afectados de manera personal y a los padres de familia que proporcionaron espacios en sus casas para que se tomaran las clases.
“El poco recurso que recibieron por parte del programa La Escuela es Nuestra para hacer una galera, donde actualmente están atendiendo a los alumnos en condiciones poco favorables, pero con toda la disposición por parte de la directora, los docentes, administrativos, asistentes de servicios, los padres de familia y los mismos alumnos, mi reconocimiento absoluto”, indicó.
Pidió a las autoridades que no se tarden y los tomen en cuenta porque la escuela no puede seguir en esa situación de abandono institucional.