Guerrero, estado con certeza y confianza para invertir: Sefodeco
ACAPULCO, Gro., 18 de enero 2016.- Lideres de las diferentes colonias de Acapulco calificaron de incorrecto el posible aumento del cobro del servicio de agua potable por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y del gobierno del alcalde Evodio Velázquez Aguirre.
Los líderes coincidieron que el servicio que ofrece la dependencia es malo; además denunciaron que la falta del agua prevalece en la mayor parte de las colonias de este puerto.
El dirigente de la organización Educación Progresiva A.C, Víctor Flores Flores argumentó que en colonias de la periferia del puerto como Zapata y Renacimiento “en la mayor parte no hay agua, pero el recibo siempre está puntual, mes con mes”.
Indicó que debido a ello, muchos colonos dejan de pagar, ya que “no hay servicio las 24 horas”, aunado a la situación económica que viven muchas familias porteñas.
“¿Cómo es posible que le estén aumentando la tarifa cuando el salario es muy bajo? De hecho ellos no se preocupan por la gente que no tiene”, agregó.
Sin dar una fecha exacta, el dirigente expresó que los colonos se movilizarán para protestar por el aumento de las tarifas del servicio de agua y predial.
Por su parte, el coordinador estatal de la organización Guerrero en Lucha, Genaro Vázquez Flores declaró que a pesar de que esta medida está mal porque afecta directamente a la economía de la ciudadanía, es consecuencia de la falta de recurso que tiene la dependencia por culpa de las “personas que se cuelgan de la excusa de que por no haber servicio de agua no pagan”.
Propuso al gobierno que encabeza Velázquez Aguirre “implementar un borrón y cuenta nueva a las personas para motivarse a pagar”, y con esto la CAPAMA tenga recursos para el mantenimiento del sistema de alcantarillado.
La líder de colonias como La Laja y Alta Laja, Guadalupe Gracida Ávila pidió a las autoridades “que sean conscientes de que no hay agua en las colonias y que les cobren la mínima ya que están pagando por un servicio que no les dan”.
Agregó que “la gente está inconforme, pero pues ¿qué hacen?, no pueden hacer nada porque la CAPAMA como quiera les cobra, llegan los recibos puntuales aunque no tengan nada de agua”, agregó.
Los lideres manifestaron que es incorrecto que en las zonas conurbadas de Acapulco como Renacimiento, Zapata, Vacacional, La Zanja, Sinaí, Izazaga, Industrial, La Venta; entre otras, el agua llegue cada tercer día o hasta una semana, mientras que en la zona de la Costera del puerto los hoteles siempre cuenten con éste servicio, y que en muchas ocasiones no paguen por él.