ACAPULCO, Gro., 12 de diciembre de 2017.- Citlali García López ya logró rebasar las firmas necesarias para registrarse como candidata independiente a diputada federal por el distrito 4 de Acapulco, sin embargo casi la mitad de quienes la apoyaron no han sido localizados en la lista nominal.

Citlali García es la única de los aspirantes independientes de Guerrero que aspiran a una curul que no había logrado recabar el apoyo necesario para su registro.

El pasado viernes 8 de diciembre Quadratín informó que Mario Hernández Hererra, quien va por el distrito 3 de Zihuatanejo, Iris Paola Gómez de la Cruz, que aspira al distrito 4 de Acapulco, y Víctor Joel Echeverría López, por el 5 de Tlapa, ya habían rebasado el umbral de votos necesarios y que solamente faltaba García López en hacerlo.

En el último reporte que el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó este martes la aspirante ya rebasó las 5 mil 948 firmas que necesitaba, logró 7 mil 313.

Sin embargo sólo 3 mil 683 son de personas localizadas en la lista nominal de su distrito.

Ella tiene de plazo cinco días para continuar en busca del apoyo ciudadano o bien que las personas que ya le firmaron sean encontradas en la lista durante ese periodo, ya que la fecha límite es el próximo 17 de diciembre.