Sheinbaum y gobernadores estarán en Acapulco en Consejo de Seguridad
ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre de 2017.- El diputado local con licencia del PRD Sebastián de la Rosa Peláez renunció a su candidatura al Senado, justificando que no hará campaña con el “fascista” Ricardo Anaya Cortés, ex presidente nacional del PAN y virtual candidato a la Presidencia de la República por México al Frente.
En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, De la Rosa Peláez dijo que este sábado se registró como precandidato al Senado por Guerrero, incluso antes que la ex secretaria del CEN de su mismo partido, Beatriz Mojica Morga, quien se registró junto a la integrante de la corriente aguirrista Izquierda Progresista Guerrerense Silvia Romero Suárez.
Indicó que el anuncio de renuncia lo haría este lunes, ya que la decisión la tomó este domingo cuando Ricardo Anaya se destapó como aspirante presidencial del Frente, pero prefirió adelantar la conferencia, para que quedara registro de sus aspiraciones.
“No ando buscando chamba, chamba tengo mucha, yo quería ser senador de la República por la izquierda mexicana, no voy a buscar otro espacio, ya me ofrecieron en el nacional un espacio en el Comité Ejecutivo, no lo acepté porque no ando buscando chamba”, puntualizó.
A pregunta expresa de si no sentía como traición que Silvia Romero fuera registrada como suplente al Senado, dijo que no, porque está mañana hablaron por teléfono. Contó que él le dio a conocer su decisión y los motivos de su renuncia a su aspiración, mientras que la diputada local le dijo sobre la propuesta que le ofrecieron en el proyecto como suplente.
De la Rosa Peláez, dirigente de la CODUC, agradeció a los actos políticos e integrantes de las otras corrientes perredistas que lo respaldaron y les dijo que están en todo su derecho de tomar la decisión más conveniente, pero remarcó que él no puede “hacer campaña con un fascista como Anaya”.
Explicó que será hasta el próximo miércoles cuando se conozca la decisión de la CODUC a nivel nacional, si continúa al interior del PRD, apoyando a sus compañeros que busquen a un cargo público, como sería al Senado con Beatriz Mojica o en su caso renuncian al partido y se adhieren a otro más.
Por lo anterior, De la Rosa aseveró que escucharán propuestas de los demás partidos políticos y que posiblemente busquen unirse a Morena, pero subrayó que hasta el momento no tienen nada concreto. “Mi partido tiene derecho de tomar las decisiones que creen pertinentes, pero no me pueden obligar a votar por Ricardo Anaya”, concluyó.