En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 25 de julio de 2016.- La regidora priísta de la Comisión de Salud del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), Edelmira del Moral Miranda declaró que era falso que se esté atacando como mujer a la alcaldesa de Apango Felícitas Muñiz Gómez.
Del Moral Miranda recalcó que los ataques a Muñiz Gómez es una cuestión política y no de género, luego de que la alcaldesa de Apango se quejó de que no la dejan trabajar por su municipio.
Tanto la regidora perredista de Apango y la alcaldesa estuvieron en la capital, la primera en el Sindicato Nacional de Redactores del a Prensa donde dio una conferencia de prensa y la segunda en Casa Guerrero en una reunión con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.
Del Moral Miranda acusó a la presidenta municipal Felícitas Muñiz de mentirle al pueblo de Apango a quien le ha dicho que ella anda con un ex alcalde de Chilapa y que está trabajando para el grupo de Crisóforo Nava y de Sergio Mota, dos habitantes de Apango que constantemente han tenido conflictos religiosos y políticos en aquel lugar.
Ante esto Felícitas Muñiz dijo que la prueba de que tanto Sergio Mota y Crisóforo Nava estaban detrás del movimiento de estas mujeres de Apango encabezadas por la regidora Edelmira del Moral, era que a la conferencia de prensa asistió la esposa de Crisóforo y su hermana, Edith Sánchez Martínez y Edelmira Nava.
Quadratín Guerrero ha informado acerca de una petición por parte de la regidora de Apango que se hizo ante el Congreso local para que se le revoque el mandato a Felícitas Muñiz Gómez, alcaldesa de Movimiento Ciudadano, algo que según la denunciante no ha prosperado y cree que ya no prosperará.
Por último, el grupo de mujeres encabezadas por María del Rosario López García, regidora de Educación de extracción perredista y la priísta Edelmira del Moral Miranda, indicaron que no van a quitar el plantón que se ha colocado en el Ayuntamiento capitalino, sin embargo, se informó por parte de la alcaldesa que esta situación ha hecho que atienda desde su casa y en una sede alterna al edificio municipal.