Fortaleza del gobierno está en los trabajadores: Abelina
CHILPANCINGO, Gro., 14 de septiembre de 2026.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) Victoriano Wences Real afirmó que no avala la designación de este lunes de Beatriz Mojica Morga como coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación y argumentó que ningún representante de su partido fue convocado para conocer las mediciones.
En entrevista telefónica, el líder petista añadió la decisión de mantener la alianza con Morena en Guerrero queda por completo “en manos de su Dirección Nacional”.
Wences Real sostuvo que el PT “exigía un proceso transparente y con condiciones equitativas”, por lo que cuestionó la legitimidad de las cifras presentadas.
“Nosotros no validamos esos resultados. Estaremos pendientes de la línea nacional para poder fijar una postura. No decimos que no haya alianzas, no validamos resultados porque no tenemos el sustento de que nos hayan ganado”, afirmó.
Asimismo anticipó que la Dirección Nacional del PT sesionará este miércoles para definir los puntos medulares de su agenda y trazar la ruta definitiva rumbo a 2027.
“Si la mayoría dice: vamos en alianza, pues vamos a ir en alianza; y si la mayoría dice: no vamos en alianza y vamos a participar con nuestra propia propuesta al Gobierno de Guerrero, pues ya será así”, indicó.