![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Ambulancia-lluvia-1160x700-1-107x70.png)
Investiga FGE crimen contra ambulancia en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 13 de septiembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que “no soy enemigo de los jóvenes de Ayotzinapa, he tratado de ser solidario y yo creo que hice lo correcto”, en relación al choque que hubo entre los estudiantes y policías en el libramiento a Tixtla.
Astudillo Flores indicó que lo más importante es que “todo está en paz” y que el incidente se derivó luego de que los normalistas se robaron una pipa con 30 mil litros de gasolina, lo cual consideró que “no es correcto no lo aplaudimos”.
Explicó que fue entonces que inició una confrontación con la policía, y que “inmediatamente cuando tuvimos conocimiento, yo personalmente dirigí las operaciones afecto que se dispensara el asunto”.
En una breve declaración al término de la sesión solemne del Congreso del Estado donde fue entregada la presea Sentimientos de la Nación, el gobernador dijo que se hizo lo que se tuvo que hacer para que el conflicto no se agrandara más.
Al ser cuestionado sobre la actuación de la policía, Astudillo Flores dijo que “cualquier policía que ve que se llevan una pipa de 30 litros robados tienen que actuar y fue lo que hicieron, pero por supuesto nadie quiere entrar en una confrontación con los jóvenes pero también el estado de derecho es importante preservarlo”.