ACAPULCO, Gro., 25 de febrero de 2018.- El tenista español y número dos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesional (ATP), Rafael Nadal aseguró que aunque está físicamente competitivo para el Abierto Mexicano de Tenis, no se siente favorito a ganar el torneo.

En conferencia de prensa, Rafael Nadal afirmó que le gusta participar en el Mextenis ya que se siente querido por los mexicanos y organizadores, razón por la que no le ocupa buscar ser el número uno en el ranking e indicó que estas alturas de su carrera lo que “busco es ser feliz haciendo lo que hago”.

“Es que no me lo planteo de esa manera, ni me siento favorito para ganar el torneo, ni tengo esa presión interior de buscar eso, yo vengo aquí a intentar dar mi máximo. Y cuando uno hace todo lo que puede no está obligado a más”, expresó.

Asimismo remarcó que los tenistas “quieren ir jugar a Acapulco”, ya que el puerto tiene la facilidad para desarrollar sus actividades deportivas y el trato cercano de la gente y los organizadores.

Respecto a que si participará con la selección española de tenis en el torneo de Wimbledon, indicó que después de participar en Acapulco, Indians Wells y Miami, tendrá que valorar su condición física para decidir con su equipo si participará o no y reiteró que se encuentra feliz en su estancia en el puerto.

Respecto a los recuerdos que ha tenido durante sus cuatro visitas al Abierto Mexicano de Tenis, el español recordó su primer título en 2005 y en 2013 al conseguir un título tras sufrir un debacle físico, el cual significó un punto de partida para su carrera.