
Anuncia Gobierno de México inversión carretera para Guerrero
ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que no hay que ser “catastrofistas”, respecto a las posibles deportaciones de mexicanos que podrían darse si el virtual presidente Donald Trump cumple con sus promesas de campaña.
Este sábado el mandatario indicó que Guerrero no está en condiciones para recibir a guerrerenses que podrían ser deportados. No obstante, rectificó que lo que quiso decir es que “no hay el empleo que se les brinda en Estados Unidos a más de un millón de migrantes qué hay”.
En este sentido, el gobernador dijo que el republicano no puede “desdeñar” el trabajo muy puntual y correcto que realizan los mexicanos en Estados Unidos.
“Yo creo que, si bien es cierto que estamos frente a un problema, también no caigamos en el catastrofismo y creo que para decirlo correctamente, que por supuesto pueden venir el más de millón de migrantes que están en Estados Unidos, el asunto es que Guerrero no está en la capacidad, esto sería lo correcto, de darles empleo en este momento”, detalló.
Por otra parte, sobre el recorte presupuestal de 2017 por parte del gobierno federal, el gobernador reiteró que las inversiones en el rubro de obras en carretera serán las más afectadas.
Además dijo que en el rubro de seguridad y prevención del delito “hay que ver cómo lo reconstruimos de alguna manera”, ante las posibles afectaciones.