Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el estado seguirá “la línea nacional” de la Secretaría de Salud para atender el coronavirus, tras la confirmación este viernes de dos casos en el país, uno en Ciudad de México y otro en Sinaloa.
“Siendo esto un problema de impacto transnacional obviamente hay que seguir una línea nacional. Haría yo muy mal en hacer un programa para enfrentar un programa”, expresó en declaraciones tras una reunión con el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos y funcionarios de la dependencia.
El mandatario indicó que el asunto del coronavirus se debe atender con gran responsabilidad “para no caer en el exceso y el pánico que pudiera generar una psicosis terrible, que al rato ni uno mismo sepa cómo pararlo”.
Para ello, presentó una campaña de radio y televisión para informar a la población al respecto.
Antes de la conferencia, el gobernador sostuvo un encuentro con el ex encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, a quien reconoció por su trabajo en la dependencia.
Asimismo le dio la bienvenida por reincorporarse a la Policía Estatal.