ACAPULCO, Gro., 7 de agosto de 2017.- El presidente de la Comisión de Cultura y Espectáculos del Ayuntamiento de Acapulco, el perredista Vladimir Beciez Romero informó el retraso o la posible cancelación de los recursos federales para el Festival Internacional La Nao por la falta de comprobación del dinero en años anteriores.

El regidor aseguró no tener la información completa de qué año pudiera ser la falta de transparencia, ya que es competencia de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Dirección de Cultura y que el monto del recurso corresponde a seis millones de pesos que fueron gestionados ante la Cámara de Diputados.

Asimismo reconoció que tampoco al Cabildo les han notificado e informado de cómo van “cayendo” los recursos federales del Ayuntamiento.

“Es una probabilidad, pero habían tenido problemas para comprobar otros años, no sé qué años en específico, pero sí estaba esa posibilidad, a nosotros no nos notifican cómo van los recursos y cómo van cayendo al Ayuntamiento, pero tendremos que preguntar de manera oficial, ya que generalmente te atrasan un proyecto por la falta de comprobación de años anteriores”, detalló.

El gobierno de Acapulco cuenta con un presupuesto de siete millones por un fondo federal ya etiquetados, además de los seis millones que habían sido gestionados en la Cámara de Diputados, aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación y también otros cinco millones de pesos que se obtendrían de otros programas, de los cuales tampoco se pudieron obtener los recursos.