Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 20 de septiembre de 2016.- El presidente de la Coalición de Habitantes Afectados por las Contingencias Naturales del Estado de Guerrero, Arturo Flores Mercado pidió al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre “que no comprometa” a la ciudadanía ante la propuesta de modificaciones del Plan Director Urbano.
Lo anterior, luego de que como informó Quadratín Guerrero, el presidente del Consejo Ciudadano, José Ángel Nucico Casarrubias señaló que el Ayuntamiento pretende hacer cambios al Plan Director Urbano de manera irregular y “con traje a la medida” a favor de constructoras, con cambios de uso de suelo como los que han provocado inundaciones.
En entrevista, Flores Mercado expresó que el perredista tiene que “aprender” del reclamo que hacen los habitantes de las más de mil 500 viviendas que cada año sufren inundaciones con las lluvias, por lo que tiene que valorar si es viable dicha propuesta.
Puntualizó que Velázquez Aguirre “no se los puede brincar (las consultas con especialistas), no se trata de porque él es presidente municipal puede hacer y deshacer. Hay mucha responsabilidad y nosotros como ciudadanos debemos exigirle que tenga esa responsabilidad y no dejarlo a que pasen los años y tengamos otras víctimas”.
Aseguró que mientras no se atienda por completo el tema del desazolve del río La Sabana “siempre será un peligro latente”, para los habitantes de los fraccionamientos en épocas de lluvias, por lo que consideró que Conagua y el gobierno del estado deben de intervenir para tratar el tema del cambio de uso de suelo.
También, el presidente de la Coalición reiteró que actualmente la zona Diamante de Acapulco “no está en condiciones, preparado”, para la construcción y ampliación de más desarrollos habitacionales, por lo que recordó el caso del Campestre la Laguna que el pasado 4 de septiembre se inundó con las lluvias que se presentaron en el estado.