Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 4 de septiembre de 2017.- La regidora del PRI, Vicky Trani Torralva, señaló que las cifras que el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre presumió en su segundo informe de gobierno no concuerdan con la realidad que viven los acapulqueños día a día.
Trani Torralva, que habló por la fracción del PRI en la sesión solemne por el segundo informe, le recordó al alcalde que si no fuera por el apoyo constante del gobierno estatal y federal, a través del gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente Enrique Peña Nieto, respectivamente, el puerto “estaría en una situación más crítica”, aunque reconoció que el gobierno municipal ha hecho obras y acciones en beneficio de la sociedad.
Mencionó también que a los acapulqueños les preocupa el crecimiento de la violencia, el deterioro de las calles, la falta de servicios básicos y la calidad de los mismos, así como la falta de un gobierno sensible a los reclamos de la sociedad.
“Debemos decir que como fracción hemos y seguiremos siendo sensibles en apoyar las acciones que benefician al colectivo social, nos interesa como regidoras y regidores que el pueblo de Acapulco se sienta con un Ayuntamiento que lo atiende, que lo escucha, está premisa estamos seguros la comparte un amplio sector de la población que acude a nosotros para ser atendidos”, puntualizó.
En su discurso, Vicky Trani recordó la frase de Confucio “¿Cuál es la esencia de un buen gobierno? No resolver los asuntos con precipitación y no buscar el propio provecho”, para luego hacer un llamado a la unidad, dirigido al alcalde y a todos los integrantes del Cabildo porteño.
“Ciudadano presidente, el transitar de estos dos años hemos tenido encuentros y desencuentros que generan la propia política como parte de la confrontación de ideas que hace posible la pluralidad. Estas consideraciones se generan al interior de esta fracción que represento un llamado a la unidad a que haga posible el bienestar social que nos demanda la sociedad acapulqueña, un llamado a la unidad que nos haga ser capaces de convivir en armonía política”, expresó.
Al mencionar que se ha entrado en el último año de este gobierno municipal, la regidora convocó a redoblar esfuerzos “independientemente de colores partidistas, de convicción ideológica”, ya que “Acapulco lo reclama, pero sobre todo Acapulco lo merece, porque Acapulco nos necesita a todos”, concluyó.