Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 14 de octubre de 2018.- La alcaldesa Adela Román Ocampo consideró que no debe haber impunidad en el crimen de la oftalmóloga del IMSS Reyna Valenzo Pérez, ocurrido hace dos días, por quien se organizó una marcha este domingo para exigir justicia y médicos dieron 48 horas a la Fiscalía para que dé a conocer avances de la investigación.
“Lamentable, era amiga de un extraordinario amigo mío, cuando me enteré de esos hechos, lo que tenemos que exigir es que se investiguen, que se castigue como deseo y anhelo que se castiguen todos los crímenes”, expresó.
En entrevista en el parque de La Reina, después de dar el banderazo a una carrera para conmemorar 50 años del inicio de los Juegos Olímpicos en México, la alcaldesa adelantó que ya tiene un programa, a través del Instituto de la Mujer, para este sector. “Necesitamos las mujeres prepararnos y organizarnos cómo defendernos”, expresó y dijo que también es para detectar cuáles son los focos rojos en Acapulco. “Traemos un programa donde la sociedad se debe de involucrar, en dónde es el lugar donde la mujer puede ser víctima, ahí es donde hay que poner un punto de apoyo”, abundó.
Sobre la marcha de médicos este domingo, reconoció que hay una clara indignación por el crimen de la oftalmóloga. “Lamentablemente la delincuencia está desatada, pero a pesar de ello y esa trágica muerte que lamento profundamente, los homicidios han disminuido, lo lamentable es que sigan dando”, dijo.
En cuanto a la alerta de violencia de género en Acapulco, insistió en que pronto dará a conocer el plan de trabajo a realizar porque “la seguridad va de la mano con la pavimentación de calles, alumbrado público, con el deporte, va de la mano con lo que estamos promoviendo de manera permanente”.
Por otra parte, de la situación financiera en el Ayuntamiento, puntualizó que desde este jueves se comenzó a pagar parte de la nómina y confió en que los acapulqueños sigan pagando los servicios del municipio como hasta ahora. “Si el dinero se administra bien y no se desvía, vamos a pagar a tiempo”, aseveró.
Sin embargo, dijo que de no tener el recurso completo para los aguinaldos, pedirá el apoyo al gobierno del estado, pues “ellos siempre han sido solidarios con el Ayuntamiento”.
Del recorrido que hizo este sábado en las instalaciones del Edificio Inteligente junto al próximo secretario de Salud federal Jorge Alcocer Vela, funcionarios del gobierno estatal y parte de su gabinete, la alcaldesa explicó que era para revisar la situación física de las instalaciones de la próxima sede de la dependencia.