Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 29 de septiembre de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que su administración no dejará pendientes con los bancos, que disminuyó la deuda pública y que no incrementó la deuda con el ISSSTE, pero que los pagos que se hacen a ese instituto no se reflejan en la administración presente sino se abonan a la deuda histórica que data de 1995.
En un mensaje que ofreció esta tarde en Chilpancingo, el gobernador defendió las finanzas públicas que se ejercieron en su administración, específicamente en el caso de las deudas acumuladas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Astudillo Flores precisó que la deuda del gobierno estatal con el ISSSTE es de 13 mil 5.6 millones de pesos, pero dijo que se ha disminuido porque cuando él asumió la administración en octubre de 2015, la deuda era de 15 mil 124 millones de pesos.
Indicó que a su administración le hicieron cargos por tres mil 77 millones de pesos, y que se han pagado pero no se refleja a la deuda de la actual administración.
Por otra parte dijo que su gobierno no tiene pendientes con bancos y que la deuda pública de Guerrero durante su administración tuvo una disminución del 43.3 por ciento.
Llamó a los diputados del Congreso local para que valoren y autoricen al próximo ejecutivo estatal, firmar un convenio con el ISSSTE que permita resolver el problema de los adeudos, garantizar los derechos a los trabajadores y dar certeza a las próximas administraciones en cuanto a ese sector de salud.
Además de que se pueda negociar la deuda y que las retenciones se reflejen en las deudas de las administraciones presentes y se llegue a un acuerdo con el ISSSTE para abonar a los pagos más antiguos.