ACAPULCO, Gro., 11 de abril de 2020.- El presidente municipal de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena señaló que continúan llegando guerrerenses provenientes de Estados Unidos que visitan a sus familiares en la entidad.

“Hemos visitado a las personas que han llegado de otros estados, de Estados Unidos, los hemos monitoreado, los estamos vigilando”, resaltó en un mensaje que dirigió esta tarde a los habitantes de ese municipio a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento.

Carlos Alberto Duarte reconoció que los recursos públicos que manda a la comunidad El Machito de las Flores, de donde es originaria una de las seis víctimas mortales de Covid 19 y que volvió de Estados Unidos, serán insuficientes si la gente desacata la medida de confinamiento en su casa y el virus continúa propagándose en esa región o por la visita de familiares provenientes de otros sitios.

“No nos visiten ahorita”, expresó el alcalde e informó que se reunió con su homólogo de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, para hablar de los días diferenciados por género y que están destinados para compras en el mercado, pues Cocula se encuentra a 15 minutos.

“Estamos muy preocupados porque en unas dos semanas nos vamos a dar cuenta de lo que pasa. La indicación principal es: quédate en tu casa, y si ya llegaste, no vayas a visitar a tu tía o a tu tío. Por favor quédense en casa. La manera de parar esto es quedándose en su casa”, subrayó.

“Si te diste cuenta que llegó una persona de Estados Unidos, si llegó de Morelos, o de donde los casos sospechosos y confirmados son más, no te le acerques. No permitas que lleguen a su casa, no permitas que los visiten”, pidió Duarte Bahena.