Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 7 de junio de 2019.- El fundador de las autodefensas del vecino estado de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde llamó a contribuir en la construcción de la paz social en el país, a partir de la participación de todos, pues “necesitamos que todos seamos Guardia Nacional”.
Durante la presentación de su libro Todos Somos Autodefensas, en la escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Mireles Valverde enfatizó en que la Constitución mexicana establece en 11 artículos que cualquier mexicano puede ser parte de la Guardia Nacional.
“Estoy bien empeñado de buscar la paz social y (estoy) convencido de que sí se puede. Las autodefensas somos Guardia Nacional”, destacó ante un auditorio conformado por jóvenes estudiantes y docentes.
Llamó a los asistentes a no dejar solos a los luchadores sociales porque hay “unos muy grandes” en Guerrero.
Si bien admitió que el levantamiento en armas de las autodefensas es “incorrecto”, advirtió que “mientras la autoridad no haga su trabajo, todos somos autodefensas” y añadió que “todavía hay muchos estados del país en completo abandono”.
“No es correcto lo que hicimos, pero no nos dejaron otro camino, lo tuvimos que hacer y lo hicimos bien. ¿Para qué existe la libertad si no hay gobierno, de qué sirve tanta autoridad si no hay justicia? y eso lo vemos todos los días”, señaló.
Defendió la política del presidente Andrés Manuel López Obrador y lamentó que muchos funcionarios federales, como algunos delegados hayan llegado “por default”.
Lamentó también que como comunidad, no haya organización contra las injusticias y la corrupción.
“Falta que saquemos la casta, que hoy despertemos conciencia si es que queremos un estado de Guerrero o una nación en santa paz”, expresó.
A pregunta de los asistentes de qué hacer para impedir que los grupos de autodefensa no se corrompan dijo que “jamás permitan la entrada a ninguna autoridad, mucho menos a ningún gobernante”, pues añadió que “lo único que hace los partidos es dividir a la nación”.
Los encargados de presentar el texto fueron el ex gobernador, Rogelio Ortega Martínez y los catedráticos Elsa Torres y Gabino Solano.