Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 31 de octubre de 2017.- Pescadores de Puerto Marqués exigieron que se lleve a cabo un plan de rescate ecológico para resarcir los daños ocasionados al lecho marino donde se da la producción de las especies que sacan para su venta.
En conferencia de prensa en el Zócalo porteño, acompañado de aproximadamente 30 pescadores, el presidente de la Cooperativa de Pescadores y Buceadores de Puerto Marqués, Gregorio Pérez Palma acusó que “venimos arrastrando un problema con las empresas de Marina Majahua y Members Deck, ya que han incumplido con un apoyo de pago de indemnización”.
Recordó que en enero se reunieron con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el subsecretario de Segob, René Juárez Cisneros; el director de Protur, Manlio Favio Pano Mendoza y con el asesor del gobernador, César Flores Maldonado, donde se analizó su problemática y Astudillo Flores dio la instrucción de que se resolviera lo más pronto posible y que se indemnizara como corresponde. No obstante, hasta la fecha no han recibido ningún apoyo.
Explicó que el pago aproximado de la indemnización por parte de la empresa Marina Majahua es de entre cinco millones de pesos y seis millones de pesos, mientras que Members Deck debe de entregar 20 embarcaciones, pero hasta el momento “no hemos recibido nada”.
“Todas las autoridades se echan la bolita: Semarnat, Profepa y el Ayuntamiento de Acapulco tampoco nos ayudan, es más el alcalde Evodio Velázquez no nos ha recibido. En pocas palabras, tuvo el descaro de no hacer caso a nuestra solicitud para una audiencia en Cabildo, ni la cara nos ha dado”, sentenció.
Advirtió que de no resolverse su problemática el 1 de diciembre, están decididos a instalar un plantón indefinido en la entrada de la Marina Majahua. “Ya estuvo suave de que los inversionistas pisoteen a los marquesanos, igualmente a la sociedad cooperativa. Si quieren levantar demandas como lo hicieron con los compañeros Alfredo Arciniega y Arturo Gómez que lo hagan, de todas maneras, la cárcel no mata, vamos a estar plantados de frente”.