![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 27 de diciembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que no existe desabasto de gasolina en Guerrero, luego de que se diera a conocer que estados del centro y sur del país sufren de falta de combustible.
En conferencia de prensa con el Grupo de Coordinación Guerrero y el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, Astudillo Flores sostuvo que tras analizar el tema y consultarlo con el proveedor de gasolina de Pemex en Guerrero, que también abastece hasta Cuautla, Morelos y Pinotepa Nacional, Oaxaca, no se reportan problemas de suministro.
No obstante, dijo que sí puede haber deficiencias en las gasolineras ya que existe “una gran demanda” de combustible por parte de los usuarios.
“En el caso de Guerrero no hay un problema de abastecimiento por parte de Pemex. Está debidamente corroborado este tema, no hay ningún problema de ningún tipo en el abastecimiento a los centros, llámese gasolinerías, tanto en gasolina como en diésel”, indicó el mandatario.
Por otro lado, confió que en los próximos días Acapulco estará arriba del 90 por ciento de ocupación hotelera, y que se espera que se rebasen las expectativas de 95 puntos porcentuales.
Agregó que el Grupo de Coordinación Guerrero se dedica a garantizar la seguridad durante la temporada vacacional.
El comandante de la Novena Región Militar, el general Germán Jiménez Mendoza informó que la seguridad está garantizada “de manera permanente” en los destinos turísticos del estado.
Mencionó que los tres ámbitos de gobierno están plenamente coordinados y que se cuenta con los dispositivos de seguridad suficientes para dar tranquilidad a los vacacionistas y con lo necesario para reaccionar “ante cualquier situación que se pudiera presentar”.
Por su parte, el secretario Rodríguez Escalona destacó que los fines de semana previos a la temporada vacacional se “han comportado de manera muy positiva”, ya que ha habido sábados y domingos con más de 85 por ciento de ocupación hotelera, fenómeno que, subrayó, no había sucedido en años anteriores, cuando históricamente los turistas se reservaban para salir de vacaciones hasta después de la Navidad.
También reiteró que prevé que en esta temporada llegue poco más de un millón de turistas a Guerrero, y celebró que ya han arribado nueve cruceros con unos mil pasajeros.
El funcionario estatal pronosticó que a Acapulco llegarán arriba de 500 mil turistas, a Ixtapa-Zihuatanejo 360 mil, a Taxco 45 mil, y aproximadamente 100 mil turistas en conjunto a otros municipios con vocación turística de Costa Grande y Costa Chica.
Informó que habrá una operación especial con Protección Civil para el espectáculo de pirotecnia de fin de año, para evitar accidentes.