Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
CHILAPA, Gro., 14 de octubre de 2018.- El presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado Félix Salgado Macedonio declaró que se tiene que trabajar para que el Ejército Mexicano tenga prestigio, y no descarto investigación y castigo a los soldados que haya participado en actos indebidos.
En entrevista en Chilapa, a donde acudió a marchar para exigir justicia por su compañero fundador del Grupo Pro-AMLO Ranferi Hernández Acevedo, el senador por Morena expresó que no se requiere un Ejército para reprimir sino de paz y que cumpla con su función, que a su decir, es la seguridad nacional y no la seguridad pública.
Dijo que la recién aprobada Ley de Seguridad Interior “va para atrás” y están a la espera del dictamen de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación para determinar si es constitucional o no, pues expresó que “a nuestro juicio es inconstitucional, pretenden darle un marco legal y jurídico al Ejército para actuar en la calle y nosotros no estamos de acuerdo”, dijo.
Con respecto a si el Ejército debe ser investigado por los señalamientos que hay en su contra en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo que se debe hacer en todos los casos por lo que es señalado, y confió en que con la instalación de la Comisión de la Verdad una vez que empiece la gestión de Andrés Manuel López Obrador se sabrán muchas cosas.
“Le daría fortaleza y autoridad moral al Ejército y a la institución, se trata que el Ejército se cuide y si algunos miembros del Ejército cometieron actos indebidos estos tiene que ser castigados conforme a la ley.