Promete Pablo Lemus un gobierno abierto, alegre y al estilo Jalisco
MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2018.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no descartó el regreso de los servicios educativos a la Federación, al considerar que este esquema mejora la aplicación de recursos.
Durante la rueda de prensa de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que en Ciudad de México no ha habido tantos problemas como los que presentan otras entidades en donde se administra el presupuesto educativo.
En este tenor, López Obrador subrayó que, si así se decide, al federalizar los servicios educativos se dejarían de transferir recursos al resto de los estados, para evitar, entre otras cosas, “que el dinero se use para otras cosas”.
El miércoles , el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció en rueda de prensa una serie de movilizaciones que incluirían una marcha, plantón y huelga de hambre, si la Federación no recibe la nómina magisterial.
De acuerdo con el titular del Ejecutivo estatal, el retiro del acuerdo nacional por la educación se basa en lo lesivo que representa para las finanzas estatales, cuyo déficit anualmente es superior a los 3 mil millones de pesos.
Más información en Quadratín Michoacán.