
Asesinan a balazos líder ganadero en San Marcos
CHILPANCINGO, Gro., 2 de agosto de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero emitió una serie de recomendaciones a la población, en caso que sean víctimas de ataques armados.
A través de la cuenta de Facebook oficial Seguridad Guerrero publicó 13 puntos a seguir en caso de situaciones de riesgo.
Ante la ola de inseguridad y violencia, escribió, no ir de noche a tiendas de autoservicio, gasolineras y farmacias, ni manejar de noche por carreteras.
En caso que otro vehículo impacte la unidad en la que viajas, no detenerse y mantener la marcha hasta llegar a un lugar seguro.
“Si se te cierra un auto mientras vas manejando no te pares, acelera y no te frenes.”
La dependencia pidió no abrir la puerta a evangelizadores, vendedores y cobradores de tiendas ante la posibilidad de que se trate de secuestradores.
Además, no mostrar un nivel ostentoso de vida, usar vehículos con el logotipo de un negocio y establecer rutas de escape en caso de un intento de secuestro.
La publicación de la Secretaría de Seguridad Pública generó comentarios diversos entre los usuarios de Facebook, entre los que destacaron las críticas por el alto nivel de inseguridad y violencia.
Desde la entrada de grupos de policía comunitaria en la zona del Valle de Ocotito surgieron decenas de quejas por parte de automovilistas, quienes advierten que son detenidos por los hombres armados que instalan retenes sobre la carretera federal.
La recomendación de la SSP es no detener la marcha, aunque hubo al menos dos casos de turistas que se niegan a ser revisados en los filtros de los comunitarios, quienes disparan contra los vehículos.