Prioriza Presupuesto 2025 de Acapulco obras y seguridad: Finanzas
CHILPANCINGO, Gro.,28 de febrero 2023.- A un mes del enfrentamiento ocurrido en la comunidad El Parotal, municipio de Petatlán donde cinco personas fueron asesinadas, dos de ellos policías, el subsecretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez insistió que los tres civiles que acudieron con la Policía Estatal eran ciudadanos que estaban haciendo una denuncia y no pertenecen a la delincuencia organiza.
En entrevista en Chilpancingo después de un evento sobre la Consulta Infantil y Juvenil 2022 en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el subsecretario de Seguridad aseguró que es la Fiscalía General del Estado la que lleva a cabo las investigaciones y será esa instancia la que determine responsabilidades o no a la Secretaría de Seguridad Pública, por los tres civiles que acudieron con la policía a la comunidad El Parotal.
Irvin de Jesús Jiménez Sánchez refirió que los civiles que acompañaban a los policías no pertenecían a ninguno grupo delictivo y que eran personas que hacían denuncias ciudadanas.
El subsecretario no abundó más en el tema y señaló a la Fiscalía para más información sobre el tema y por los tres civiles que perdieron la vida. Solo refirió que los 32 policías estatales que participaron en esa operación aún continúan rindiendo su declaración.
Del ingreso de la policía al poblado de El Parotal el subsecretario de Seguridad señaló que era un dispositivo para recorrer la zona con el conocimiento de que es un área donde existen grupos delictivos.