
Vigila Sagadegro llegada de ganado para tianguis campesino en Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador les dijo a los niños armados de Guerrero que “no es buena la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal; el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”.
Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado sobre el mensaje que les envía a los menores indígenas reclutados como policías comunitarios en la región Centro del estado, a propósito de la cercanía del Día del Niño.
En respuesta, López Obrador reconoció que el Estado tiene la obligación de proteger a las personas y se está haciendo. “En Guerrero está participando la Guardia Nacional y va a seguir protegiendo a los ciudadanos”.
“No hay que hacer justicia por propia mano, que la autoridad sea la encargada de proteger a los ciudadanos y hacer valer la justicia, pero no se puede responder a la violencia con violencia”, insistió.
“Le digo a los niños: no a la violencia. Nosotros vamos a protegerlos, no sólo por daños materiales, físicos, sino protección para que puedan estudiar, que tengan becas, que puedan salir adelante con el estudio, con el trabajo”, abundó.
Reiteró que los padres y los adultos tienen mayor responsabilidad, ya que nada justifica que se use a los niños porque haya inseguridad o porque se necesite emigrar.