ACAPULCO, Gro., 29 de enero de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán y el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros negaron estar interesados en participar como candidatos en la contienda electoral de 2021, a pesar de que ambos figuran en encuestas y fueron mencionados por le gobernador, Héctor Astudillo Flores durante su mensaje por la toma de protesta del Comité directivo del Grupo ACA, dirigido a sus sucesores.

Ambos personajes, vinculados a Morena y al PRI, aseguraron en declaraciones por separado, que mantendrán sus proyectos de trabajo para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.

Por un lado, el rector Javier Saldaña Almazán aseguró que no se subirá al ring político, sino que participará en un ring académico. “Si hay algún ring académico mejor”, comentó.

En alusión al discurso del gobernador, quien recomendó a los aspirantes estar preparados, dijo que son “sabias palabras” y añadió que el trabajo es el mejor consejero para abrir espacios en la función pública.

“Los que quieren (ser candidatos) ahí está la evidencia, lo que han hecho y si las han hecho bien, el pueblo es sabio y los que no que se sigan esperando”, dijo.

Por otro lado, Amílcar Sandoval aplaudió el discurso de Astudillo Flores pues aseguró que no se requieren “pataleos ni adelantar tiempos y trabajar por Guerrero”.

Argumentó que los guerrerenses no merecen que haya golpeteos políticos y en cambio haya trabajo y dignidad.

Destacó la coordinación que tiene con el gobierno de Héctor Astudillo, así como con los alcaldes que han permitido registrar a un millón 256 mil beneficiados en programas sociales.