Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 26 de febrero de 2020.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores explicó que hace cuatro años la entidad estaba en posiciones muy difíciles en cuanto a inseguridad, y destacó que hoy en día, Acapulco tiene un 60 por ciento de disminución en índices delictivos.
Durante su mensaje a efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el Día del Policía Estatal en Casa Guerrero, dónde se les ofreció un desayuno, Astudillo Flores mencionó que, hace cuatro años, la entidad estaba en lugares “vergonzantes” en cuanto a delincuencia se refiere.
“Reconozco su trabajo de manera muy especial, (…) No quiero yo meterme en recordar porque no ha sido mi política echarle la culpa a nadie. Mi política ha sido trabajar porque siempre estuve consciente a lo que iba a llegar, nunca me imaginé que al llegar a ser gobernador para disfrutar o andar de vacaciones, para andar en fiesta o en la farándula, siempre supe que al llegar tenía que estar muy pendiente de lo que sucedía en el estado”, mencionó.
El mandatario estatal indicó que es lo que ha tratado de hacer todos los días y esto es lo que nos ha permitido avanzar “y avanzar bien”.
“Estuvimos en los primeros lugares de los indicadores delictivos, en los muy vergonzantes primeros lugares. Hoy, este día, estamos en noveno lugar. Les doy un dato: en el mes de enero en el noveno lugar, esperemos que en este mes de febrero estemos muy bien, que el mes de febrero sea un buen mes y que nos permita colocarnos mejor, siempre qué hay buenos números en lo particular como gobernador, siempre pienso en ustedes”, dijo.
El gobernador del estado le dio crédito a los policías “por el trabajo que hacen, por la coordinación que se ha establecido con la federación, pero solamente les doy un dato, en las últimas 24 horas hubo tres homicidios en Guerrero, dos en Iguala muy lamentables, un matrimonio de una persona que yo conocí, su señora esposa y otra persona aquí en Chilpancingo”, dijo.
Puso el ejemplo de otro estado, al que por respeto no quiso mencionar, donde dijo que solo este martes hubo 15 muertos.
Astudillo Flores externó que valía la pena que los policías estatales conocieran que en Acapulco la delincuencia ha disminuido casi el 60 por ciento; en Chilpancingo hemos disminuido el 23 por ciento; en Chilapa, informó que, aún con el homicidio colectivo y reprobable de los músicos de pueblos originarios, hay una disminución de más del 40 por ciento y en Zihuatanejo hay una baja de casi el 46 por ciento.
“La disminución global en el estado, en una diferencia de hoy y el año pasado de más del 43 por ciento. Este es un trabajo colectivo, un trabajo importante que vale la pena que ustedes lo escuchen del gobernador porque yo les expreso lo más amplio reconocimiento”, acotó.
Por último, anunció que el bono a policías estatales aumentaría de tres mil 800 pesos a cinco mil pesos que obtendrán este año como premio al esfuerzo que han realizado y que esto ha ayudado a bajar los indicadores delictivos.