Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
IGUALA, Gro., 5 de enero del 2023.- Durante un desayuno ofrecido a periodistas de distintos medios con motivo del Día del Periodista y del centenario del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa el presidente municipal, David Gama Pérez señaló que ha aprendido a entender y a respetar las opiniones de periodistas.
Gama Pérez indicó que hay quienes quieren hacerse notar y critican sin fundamento “lo que estamos haciendo”, sin embargo, dijo, también hay quienes critican en forma constructiva y eso sirve para corregir errores y trabajar mejor.
Dijo que a pesar de los señalamientos que algunos periodistas le han hecho con la finalidad de que los voltee a ver y en la mayoría de los casos sin fundamentos, él no será un represor de la libertad de expresión y dijo que está abierto para platicar con todos los periodistas.
Por otra parte, respecto al planteamiento hecho por el alcalde hace un año en un festejo similar, en el que ofreció buscar un apoyo a periodistas para que cuenten con un terreno y casa para patrimonio familiar, esta mañana señaló que se están haciendo gestiones en la Ciudad de México y aseveró que cumplirá su compromiso antes de terminar su administración.
Entrevistado al término del desayuno, señaló que hay un avance del 80 por ciento en los trabajos de remodelación del Centro Histórico de Iguala que incluye la construcción de un nuevo edificio administrativo, remodelación de la plaza del Monumento a la Bandera así como del Zócalo.
Consideró que para el mes de febrero estarán terminados los trabajos del monumento y del Zócalo, pero en el caso del nuevo Palacio Municipal tardará un poco más en dar servicio porque los trabajos de los detalles son más laboriosos. Aún falta la colocación de loseta, aluminio, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas y de drenaje, entre otros detalles.
Respecto a que en parte de las calles que se están remodelando se hayan instalado comerciantes vendedores de juguetes y otros productos con motivo del Día de Reyes, Gama Pérez indicó que este permiso se dio para activar la economía de los comerciantes, tanto informales como establecidos.
Explicó que en las partes en que se instalaron los comerciantes las calles están cerradas por los trabajos de remodelación y no afectan en nada a las obras que se están realizando y hay derrama económica para los comerciantes.
Por último, indicó que Iguala cuenta con 63 policías certificados, pero aún no se terminan de realizar los trámites legales para que puedan estar armados para salir a trabajar.
Hasta el momento la seguridad pública está en manos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército.