ACAPULCO, Gro., 22 de junio de 2019.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) Luis Walton Aburto, consideró que no es momento de buscar responsables por la falta de entrega del fertilizante y urgió a que se entregue lo más pronto posible.

En entrevista, durante la Celebración de la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA), dijo que es una situación complicada, pues si el abono no se entrega en máximo 15 ya no será de provecho para los productores.

“Es una situación complicada, ya no se trata de hacer responsables, lo importante ahorita es que se entregue (el fertilizante). Sabemos que si no se entrega en 10 o 15 días ya no va a tener ningún provecho. Aquí no se trata de hacer responsable a fulano o a sutano”, dijo.

Respecto a la justificación que ha dado el gobierno federal de que se trata de un nuevo método de entrega, insistió en que el mecanismo que sea, el abono se tiene que entregar pronto.

Por otra parte, sobre el video que se difundió en Youtube, validado por el periódico El País que expone un interrogatorio hacia uno de los detenidos por la participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, dijo que es una situación condenable, que no debe suceder en Guerrero ni el país.

“Condenable, eso no puede suceder ni en Guerrero, ni en el país, ni en otros países, es reprobable, condenable”, dijo.

Consideró que la verdad histórica es contundente y habría que indagar si hay otras pruebas, como lo mencionan padres de los 43 normalistas para que se tomen en cuenta.

Sobre si el caso se debe retomar dijo: “la juez tiene que analizar, y la juez tiene que imputársele a esa persona que torturó, debe hacérsele responsable y condenársele también, integrársele a una averiguación”.