Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 8 de diciembre de 2019.- El secretario general del Comité Estatal de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña informó que ya se reunió con algunos diputados locales, a quienes insistió en su llamado de mantener la unidad ante cualquier interés personal y grupal, pues “no es tiempo de conflictos, es de trabajo y sobre todo de resultados” a la gente que apoyó al partido.
En entrevista en un salón del Centro de Convenciones Copacabana de Acapulco, después de inaugurar el Encuentro Estatal para el Liderazgo Político de las Mujeres en Guerrero, Rodríguez Saldaña dijo que los legisladores deben ayudar para que “sea un Congreso activo en favor de la cuarta transformación en el estado”, ante la crisis interna entre dos grupos de diputados, quienes por un lado piden la destitución de su coordinador Antonio Helguera Jiménez y otros apoyan su permanencia.
“Nosotros lo llamamos a las y los diputados a que prioricen la unidad de la fracción, que busquen tomar acuerdos de consenso o en su caso acciones mayoritarias democráticas, a ser incluyentes y priorizar una agenda legislativa de la cuarta transformación”.
Por otra parte, informó que el Congreso Nacional Extraordinario de Morena se llevará a cabo el próximo 26 de enero de 2020 en Ciudad de México, para la renovación de la dirigencia nacional, y así, poder determinar el rumbo del proceso interno en el estado.
Explicó que además de nombrar al nuevo Comité se prepararán los trabajos para la credencialización de todos los militantes de Morena rumbo a las siguientes elecciones, con lo cual se tendría depurado el padrón.
“Estamos esperando los procedimientos a nivel nacional, pero en tanto nosotros tenemos que seguir haciendo el trabajo, no se va a parar Morena por eso, si viene el proceso de renovación lo vamos a enfrentar, pero el partido va a seguir trabajando”, expresó.
Del Encuentro Estatal, Rodríguez Saldaña sostuvo que participan 250 mujeres de todas las regiones, con el objetivo de formar liderazgos, “lo hacemos para reforzar los trabajos, preparándonos para los avances de 2021 y así poder consolidar las estructuras de Morena con las mujeres, que tengan formación política y permitan que tengamos cientos de mujeres que sean candidatas a un cargo de elección popular”, concluyó.