
Protestan miembros del FREG en Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2019.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desconfía de los legisladores en la Cámara de Diputados por la redacción de las leyes secundarias con los acuerdos para la Reforma Educativa.
Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 de la CNTE, explicó que se están organizando para realizar una vez más un plantón afuera del recinto legislativo para monitorear la redacción de los documentos, donde supervisarán que se cumplan las promesas hechas a los profesores.
“La semana pasada tuvimos alcances muy importantes pero no estamos convencidos aún, falta que se redacte, que lo tengamos en el proceso de discusión de la Comisión de Educación y para eso es necesario primero observar que ha hecho la Comisión de Educación desde la semana pasada”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la mañana de este martes.
Desde la madrugada de este miércoles 18 de septiembre sobre la calle Emiliano Zapata en las inmediaciones de San Lázaro, será donde se concentrarán los grupos de maestros disidentes de 37 sectores de la CNTE por la inconformidad con las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
Sigue la nota aquí.