Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 4 de mayo de 2019.- La alcaldesa Adela Román Ocampo informó que este domingo pedirá información de las fotografías que circulan en redes sociales donde aparecen dos mujeres escoltadas por policías municipales, reconoció que se le ha dado seguridad personal por parte de agentes de la corporación a funcionarios y sus familias que han estado en situación de peligro.
Entrevistada en el festejo del cuarto aniversario del Frente Progresista Guerrerense, Román Ocampo dijo que se enteró de la circulación de las fotografías cuando se encontraba fuera del estado y aseguró que se informará si “efectivamente (escoltaban a las mujeres), o es una coincidencia que estaban ahí los policías”, a pesar de que en una de las imágenes se aprecia que una de ellas sube a la patrulla.
“Algunos funcionarios que han estado en situación de peligro, sí (se les ha brindado seguridad). Algunos familiares de funcionarios que están en situación de peligro también, no puedo decirles en estos momentos el número, pero claro que lo hay”, expresó la edil morenista.
Respecto a las quejas de ciudadanos de la seguridad personal que ella tiene y algunos funcionarios, Román Ocampo expresó que “yo no estoy combatiendo a la madre Teresa de Calcuta, estamos luchando contra la delincuencia”, dijo y añadió que su resguardo se mantendrá el tiempo que sea necesario.
Por otro lado, al ser cuestionada respecto a si se tiene contemplado la reducción de salarios a funcionarios en el presupuesto de este año, indicó que se plantea suprimir áreas del Ayuntamiento, sin dar a conocer cuáles, y la liquidación de trabajadores, en su mayoría policías que no cuentan con condiciones de salud para poder desempeñar su función, pero dijo que primero necesita el presupuesto para poder hacerlo.